jueves, 28 de mayo de 2009

Esperando talentos y luces

En verdad la palabra “esperando” comenzó siendo parte del título porque en un 25 de mayo, hace veintiocho años, yo estaba esperando parir a mi segundo hijo. Pero cuando fui combinando la foto que elegí, a medida que iba transformándola, justamente porque la había elegido por lo absurda que me parecía como presentación de la “síntesis de la nada” con que a veces se presentan algunos artistas ante el público, la espera empezó a estar puesta en las expectativas que como espectadora tengo cuando voy a ver una muestra artística, que es la de encontrar “productos” que me conmuevan en alguna de las fibras del sentimiento, la belleza, la inteligencia, etc. y nó explicaciones y justificaciones sobre el sentido de la obra.¿No estaré a la altura de los Artur Lescher, el autor de la obra fotografiada? Yo sigo llamándolo sentido común. ¿Será muy antiguo?.... Demás está decir que la obra está dedicada a Gregorio Alejandro Novas de Urrutia, el cumpleañero en cuestión. Ah!...cierto!... fue publicado en la página 35 de Clarín del 25 de mayo, sección Cultura, a raíz de la exposición de ArteBA.

No hay comentarios: